Actividades

1. Programas de reconocimiento a niños y jóvenes.

A) La Sociedad de Honor

Este programa reconoce a la juventud en Mensa que represente los ideales de integridad, curiosidad intelectual, compromiso académico y servicio.

B) Programa de excelencia en lectura

El programa de excelencia en la lectura para niños reconoce el valor de la apreciación literaria, de acuerdo a la “Guía de libros recomendados para niños y jóvenes 2011” producida por IBBY México con apoyo de CONACULTA (http://www.lecturalab.org/uploads/website/docs/1896-1-Guia%20IBBY%202011%20oct%2025b.pdf)

C) Programa de apoyo a estudiantes de licenciatura

El propósito del programa es apoyar la educación de los miembros de Mensa México, al mismo tiempo que su participación activa en el grupo y su permanencia una vez cumplidos los 18 años de edad por medio de la compra de libros de texto que sean de utilidad en sus estudios de licenciatura.

2. Programas de apoyo a sobresalientes (para miembros y no miembros)

En Jalisco existe un programa apoyado por Mensa México, en el cual participan distintas organizaciones de manera conjunta para el beneficio de los niños y jóvenes sobresalientes especialmente en áreas académicas. Dicho programa funciona en primera instancia a manera de clases extracurriculares para el desarrollo de las áreas científicas, literaria-artísticas, emocionales y de valores.
Para mayor información ingresa a su sitio de Facebook: https://www.facebook.com/SobresalientesJalisco

3. Talleres de robótica (para miembros y no miembros)

En Jalisco puedes encontrar talleres de robótica para niños y jóvenes desde los 4 años de edad, apoyados por Mensa México a través de Robokab, Robótica Educativa A.C.. Para mayor información visita: www.roboticaguadalajara.com

 
Nosotros | Actividades | Videos | Superdotacion en Niños | Contacto